Nosotras las mujeres somos el pilar más importante de nuestra sociedad. Somos madres, hermanas, esposas, novias, amigas, trabajadoras, estudiantes y si sigo no acabo. Durante años, las que estuvieron antes que nosotras lucharon por el derecho al voto, la injusticia laboral, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpo y en contra de la violencia.

El trabajo no está completo y De Mujer-es pretende crear un espacio de diálogo e información sobre los temas que nos afectan día a día en nuestra ardua y maravillosa tarea de ser mujer.

Nuestro blog contará con la colaboración de mujeres maravillosas que son parte de nuestro caminar. Profesionales en diversas áreas que nos ayudarán a establecer un diálogo genuino e inteligente.

Gracias por leer,

 

María “Tata” Parés Ramírez-

P1060447

Luego de graduarme de bachillerato en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras y completar una maestría en Literatura Hispana de la Universidad de Florida en Gainesville, he trabajado como instructora, correctora de estilo y asistente bibliotecaria. Como siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y tener “pequeñas aventuras”, decidí no hace mucho cumplir un deseo muy fuerte que guardaba en un rinconcito de mi corazón: ser madre. Ahora mi vida gira mayormente en torno a mi hijo y el deseo que tengo de dar lo mejor de mí en cada aspecto de m vida, procurando su bienestar.
Nací en Puerto Rico y ahora vivo en Tampa, Florida.

 

Sime Río-

Nací y me crié en Puerto Rico aunque, con frecuencia, digo que soy residente del Mundo. Mi nombre parece ser una broma pero es muy serio. Poseo un título universitario que suena limitante y para mi es un mundo de posibilidades: estudié en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico. Suelo compartir conocimientos y herramientas. Practico la escritura como ejercicio; como quien conoce de palabras y escribe.

 

Clay de Souza-

1619534_10153793552380111_391786960_n

Sales Representative, Political & Social Activist and current Bachelor’s Degree candidate at Guilford College in North Carolina.

 

 

 

 

Peregrina-

Anda por el Sur pero pertenece al Caribe. Aunque está lejos, siempre está bien presente.

 
Marielisa Ortíz Berríos-
01251e1

He dedicado mis estudios y experiencias profesionales (14 años) al periodismo, las comunicaciones y al ambiente. También he incursionado en el campo empresarial e independiente. En agosto de 2010, comencé mi propia compañía, llamada Revista Atabey. Esta revista cibernética trata temas sobre ecología y medio ambiente. Puede accederla en www.revistaatabey.com.

 

Kiomara Colón

Kiomara

La salud y el bienestar me apasionan. Me causa satisfacción ayudar a la humanidad a estar saludable en mente, cuerpo, alma y corazón. Creo fielmente que las enfermedades en nuestro cuerpo son producto de sentimientos negativos como el odio y rencor, además de una mala alimentación y una vida sedentaria. Sé que la cura a estas enfermedades son el amor, los alimentos puros, sencillos y orgánicos, acompañados de ejercicios. Hace cuatro años decidí no comer más carne para demostrar mi respeto y amor a la naturaleza, los animales, el mundo y el universo. En mi mundo, creo que todo ser humano tiene la capacidad y el poder de amar. Pienso y quiero pensar que hay esperanza para el mundo. En mi cabeza y corazón veo un mundo restaurado donde la humanidad vive en armonía, paz y amor.

Poseo un bachillerato en Servicios Humanos y he trabajado en el campo social, en el magisterio y en la salud, como “Doula- Birth Coach”. En este año nuevo estoy trabajando en mi certificación para maestra de Yoga y acabo de comenzar “Praka Ta”, un grupo de apoyo para mujeres en mi comunidad. El propósito del grupo es que cada mujer aporte al sueño de la otra compartiendo talentos que la otra quizás no posea, así ayudar a que los sueños de cada una se conviertan en realidad o se manifiesten.
Al fin, soy una persona optimista y soñadora. Soy puertorriqueña y en la actualidad vivo en Apollo Beach, Florida. Entre mis mayores logros está el haber formado una familia con mi amado esposo, Alexander, nuestros hijos, Thais y Alejandro, y nuestra familia extendida.

 

Félix Rodríguez-Rosa

Felo

Soy artista visual hipermétrope, estrábico y astigmático graduado de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Un peatón bayamonés y virgoniano. Me gustan los relatos inmediatos y las historias del pasado reciente. Las cocinas siempre llaman mi atención; me gusta inventar en ellas.

 
 

Glenda Yaritza Rosado Rosado-

Glenda

Soy graduada de un Bachillerato en Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce Puerto Rico así como de la Maestría de Periodismo en español de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami. Colaboro para la Revista Atabey en Puerto Rico y he trabajado para varios periódicos en Circulación y Ventas. Durante mi tiempo en FIU trabajé como intern para Telemundo y para la revista PODER.

Pasé los pasado 2 años y medio en Nueva York donde trabajé en varios restaurantes y como intern del medio independiente Democracy Now! en Español además soy parte de Lost In Translation donde traducimos segmentos de Democracy Now!. Nací en Puerto Rico y acabo de volver a Miami donde trabajo para imujer.com