En Ma ma Penélope Cruz retrata a una mujer con cáncer y nos hace reflexionar (y llorar)

Ma ma (205) Ad hoc studios, Backup Media, Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Por- Glenda Y. Rosado

Debo admitir que llegué tarde, pero seguro. En estos días me vi Ma ma, la película española del 2015. Ahí, una de mis actrices favoritas, Penélope Cruz, interpreta a Magda, una mujer que recibe un diagnóstico de cáncer de mama.

Con una humanidad increíble, Cruz se puso el sombrero de Magda y me hizo reflexionar sobre un sinnúmero de procesos en la vida. La soledad, el amor, la desilusión, la muerte, la esperanza y la familia.

Lloré a moco tendido ya que Magda y su experiencia es una en la que muchas mujeres nos vemos a nosotras mismas y a otras mujeres que amamos. Cuántas de nosotras no tiene a una mujer en su vida que vive con cáncer y que constantemente se plantea miles de preguntas.

via GIPHY

Cruz, estuvo muy bien acompañada de unos actores que hacen de Ma ma una película mágica. Luis Tosar, Asier Etxeandia y como su hijo Teo Planell. Sin ánimo de ofrecer spoilers, Penélope es especialmente genial en una escena donde le graba un video a una persona especial en su vida.

Con este filme, Cruz se reafirma como una de mis actrices preferidas por su versatilidad y más que eso porque nunca ha dejado de trabajar en su lengua nativa. Hace de todo, es reconocida en Hollywood y es respetada por los grandes del cine. Más no por eso deja hacer películas que nos dejan una huella profunda y nos llevan a lugares importantes para entender la naturaleza del ser humano y sus problemas más profundos.

Si no la has visto, te la mega recomiendo. Ahí luego me cuentas qué te pareció. no te pierdas el trailer aquí: