9 canciones fabulosas que no paramos de escuchar

MIA/ Vevo- YouTube

Por: Glenda Rosado
@glenyari

Quien me conocen sabe que no paro de mencionar lo fatídico que ha sido este año para la humanidad. Las tragedias fueron la órden del día y cada noticia que llegó fue un balde de agua fría para todos. Claro excepto a los enajenados del mundo, aquellos que les importa solamente su bienestar. A veces pienso que debería ser así, total hay cosas que no puedo controlar y están fuera de mi alcance. Pero no, seguiré así toda transcendental y preocupada como Lisa Simpson.

Si hay algo que este año nos trajo fue buena música gracias al talento de muchas mujeres fabulosas. He estado mentalmente haciendo un resumen en mi cabeza y no dejo de pensar en ellas. También algunos hombres se han botado (hay que darles su crédito también). Claro muchos piensan que porque soy feminista odio a los hombres. No, no… no hay nada mejor que un hombre, guapo, talentoso, considerado y sensible, todo un papi del día.

Bueno, a lo que vinimos: aquí mis videos favoritos y la música del 2016. Súbele el volume y a disfrutar que en el 2017 venimos con todo en De Mujer-es.

Beyoncé

La reina y la diva de muchas de nosotras nos regaló un álbum que nos dejó bailando todo el año. Lo más importante es que con Lemonade B empoderó a muchas mujeres, celebró el orgullo de ser negra y mujer, sin tener que disculparse ni nada que se le parezca. Aquí es difícil elegir uno de los videos porque por si fuera poco Lemonade estuvo muy bien acompañado de un álbum visual lleno de gran belleza artística. Mis favoritos: Formation y Sorry (donde aparece la diva Serena Williams).

Solange

Sin salir de la familia, la hermana menor de Beyoncé, conocida por ser muy artística y alternativa, también nos regaló un proyecto discográfico y visual digno de un museo de arte. El estilo de Solange junto a su personalidad hacen de este álbum especial en todo el sentido de la palabra. La artista, es conocida por expresarse abiertamente sobre las injusticias y por medio de este trabajo logró transmitir su pensar sobre muchos asuntos. Aquí tengo que elegir la canción y el video Don’t Touch My Hair. A veces pienso que Tina, la madre de Beyoncé y Solange es una santa, imagínate con esas dos divas de hijas que tiene.

M.I.A.

Por 5 años Siria lleva sufriendo una guerra que ha acabado casi completamente con las estructuras de sus milenarias ciudades y con la gente de ese país. Ahora mismo se estima, según cifras de la UNHCR que en el mundo hay unos 21.3 millones de refugiados, siendo los sirios el grupo que actualmente busca desesperadamente una casa para escapar del conflicto. Tampoco podemos olvidar a los países que sufren la guerra y a las personas que se han visto obligadas a escapar de sus países. El video de M.I.A. es un claro recordatorio de las prioridades erróneas del mundo. Mientras millones de personas se desplazan en la peor crisis de refugiados, a otros solamente les importa su bienestar y comfort.

Lady Gaga

Con su disco Joanne, Gaga abrió su corazón completamente dejando salir todas sus emociones: el amor, desamor, odio y su fuerza como cantante e intérprete. Gaga ha madurado como artista y lo vemos en TODO lo que hace. Este año se llevó un Golden Globe por su trabajo en American Horror Story y además estuvo nominada a un Oscar por la ponderosa canción Till It Happens to You del documental Hunting Ground el cual nos cuenta la horrible impunidad que sufren las víctimas de violencia sexual en las universidades del país. Aunque solamente ha lanzado dos videos de Joanne, me encanta Perfect Illusion, una la canción perfecta para cuando tenemos el corazón roto.

Bomba Estéreo

Este año, esta banda sabrosa colombiana lanzó un nuevo álbum. El primer sencillo contó con nada más y nada menos que con Will Smith quien colaboró en Fiesta. Más tarde en el año el video de Soy Yo se convirtió en nuestro favorito ya que celebra la autenticidad; somos únicas y no tenemos que estar ocultándolo. La pegajosa canción tiene que ser esa canción que escuchamos en las mañanas cuando estamos alistándonos para irnos a trabajar. Además ando obsesionada con la vocalista, Ileana Saumet y su vida tropical y fabulosa.

Ok, ok, ahora le toca a los nenes:

J. Balvin

Debo admitir que aunque sigo la música del guapo colombiano no fue hasta hace poco que descubrí el video de Safari, la canción que trabajó junto a Pharell Williams. Para esos días que busco sentirme más sexy de la cuenta pues sin más pongo a Safari a todooo volume. Balvin con ese acentito colombiano divino, es un jevo asegurado.

Ifé

Otura Mun (antes conocido como Mark Underwood aka DJ Nature) encabeza este maravilloso proyecto que revuelve la sangre africana en mí. Cada vez que escucho sus canciones me tocan una fibra en mi ser y por supuesto mi corazón. Underwood, nativo de Indiana ha hecho del Caribe su casa y el afán de descubrir sus ritmos, nos ha regalado esta música maravillosa. Tres mujeres fue una de las canciones que más escuché en el año.

Kanye West

Lo admito, nunca he sido su fan pero de vez en cuando West sale con una canción pegajosa que me encanta. En mis días de playa en Miami Beach decidí escuchar su álbum The Life of Pablo y debo admitir que es uno de mis favoritos este año. La canción Feedback no la dejé de escuchar por meses. Ojalá en este nuevo año entienda lo gran artista que es y se deje de estar diciendo tanta pendejadas. Pero quien lo culpa, vive non-stop una vida de reality show.

Esta fue mi pequeña y fabulosa selección. Qué nos haríamos sin la música, esa que nos acompaña en momentos de tristeza y desilusión pero también cuando estamos celebrando los logros de la vida.

Por un 2017 lleno de grandes momentos y aventuras, así sea.