Los próximos 4 años con un Presidente misógino y sexista

Foto-Glenda Rosado

Por-Glenda Rosado

Ya casi ha pasado una semana desde que nos enteramos de los resultados eleccionarios: Donald Trump será el próximo Presidente de los Estados Unidos. Aunque a muchas nos parezca una pesadilla, esta es la realidad que vive el país.A partir de enero tendremos a un Presidente salido de un reality show y que públicamente ha dicho lo impensable insultos en contra de un sinnúmero de mujeres.

No importa lo que este diga de ahora en adelante, nada nos quitará de la mente sus expresiones sobre las mujeres, nada. Trump es un misógino, intolerante que ganó popularidad apelando al racismo, el odio, el sexismo el machismo. ¿Cómo el país pudo elegir a semejante personaje? Las respuestas son muchas pero ya el daño está hecho.

Foto-Glenda Rosado

Quienes nos encargamos de mirar profundamente la historia de los Estados Unidos, semejante fenómeno era de esperarse. El descontento es real y la gente está cansada de más de lo mismo. La historia oscura de este país está llena de odio y racismo hacia los afroamericanos y las minorías. Muchas personas olvidan que la segregación y el odio eran la órden del día hace poco menos de 100 años. Eso aún sigue latente en la psiquis del país.

¿Qué nos toca hacer de ahora en adelante?…luchar. Quienes somos parte de las minorías en el país necesitamos respirar profundamente y continuar la lucha. Es hora de salir a la calle y protestar. También es importante establecer la solidaridad, el amor y respeto como la piedra angular de todo lo que hagamos.

No esperemos que el gobierno haga nada por nosotros, es hora de ayudarnos y luchar por una mejor sociedad. ¿Qué necesitamos hacer las mujeres? Lo que nos espera no es fácil pero NO imposible. Unámonos y creemos lazos de colaboración que nos harán más fuertes.

Adelante, jamás miremos atrás.