¡Vamos para Detroit!

Por- Glenda Rosado

De Mujer-es nació en Brooklyn en el año 2012 como una de esas ideas que llegan de madrugada cuando buscaba muchas respuestas a situaciones inexplicables. Siempre supe que sería un espacio de colaboración. No solo de mi punto de vista pero si no también el de otras mujeres. El de las madres, tía, esposa, solteras, primas, hermanas y todos los roles que tenemos en nuestra vida de mujeres.

Pensé en varias personas para que se unieran en mi blog y hoy debo decir que gracias a ellos y ellas es que hemos podemos seguir adelante con el blog. Mi querida Tata, Marielisa, Héctor, Felo, Arialys, Diana, Clay, Sheila y Kiomara son solo algunos de los muchos que han colaborado en nuestro blog. Nunca me han abandonado, hemos crecido juntos y juntas, lo que agradezco con el alma.

Lo veo como una comunidad de mujeres independientes, inteligentes, opinionadas y que le damos prioridad al mundo que nos rodea. Queremos un mejor mundo para nuestros hijos, familias y cada día luchamos por eso. Somos feministas y queremos un mundo donde la mujer sea respetada y no menospreciada por el hecho de ser mujer.

El pasado año tuve la oportunidad de viajar a Detroit para el Allied Media Conference (AMC), una conferencia que me enseñó muchísimo, especialmente sobre el mundo Queer.

Allí también aprendí de la lucha que llevan los ciudadanos por el derecho al agua potable en una ciudad en quiebra. Detroit era la cuarta ciudad más poblada en los EEUU y fue de 1.8 millones de habitantes a menos de 700,000 en el último censo de 2010. Muchos problemas existen en la ciudad pero de las situaciones difíciles siempre salen ideas brillantes y proyectos emocionantes. Eso pasa en Detroit y que mejor lugar para el AMC.

Salí de allí el año pasado con un mejor entendimiento y con ganas de muchos proyectos. Los proyectos toman tiempo especialmente cuando hay que hacer otras 20 cosas para poder pagar las cuentas y tratar de sobrevivir en Nueva York y Miami. En poco más de una semana voy nuevamente en busca de ideas e inspiración para nuestro blog. Estoy segurísima que De Mujer-es tendrá larga vida y tocará la vida de muchas mujeres.

Tengo muchos proyectos en mente con De Mujer-es y Tortilla así que esperen noticias desde Detroit. El sábado sigue The Birth: Creating a New Independent Media in Spanish, nuestro foro sobre los medios independientes en español. Sigue los hashtags #SpanishMediaAMC #AMC2015

Prometo estar más presente. Síganos en Facebook y a mi en Twitter @glenyari

¡Un abrazo inmenso!
Glenda

No te pierdas la maravillosa sección de maternidad de María Parés Ramírez.