Receta: Trufas de chocolate “raw”

Por- Arialys Cruzado Ríos

Esta receta es crudi-vegana, lo que significa que la mayoría de sus ingredientes se conservan en estado crudo, no fueron cocinados y son de origen vegetal. La base de esta trufa es el dátil. Este fruto disecado, una fuente significativa de fibra y contiene una variedad de vitaminas y minerales. Además, su alto contenido de azúcar hace que también sea el endulzante natural de esta receta.

Para disfrutar de estas trufas no es necesario llevar una dieta crudista, solo tener buen diente. Su preparación es sencilla, el resultado es magistral y la mejor parte es…no tiene azúcar añadida!

Ingredientes:

28-30 dátiles sin semilla
1/3 cacao en polvo
2 cucharadas de aceite de coco
1/3 oat bran
1/3 cacao nibs
1/3 coco rallado
1/4 almendras sin tostar y sin sal

Instrucciones:

1. En el procesador de alimentos, triturarás los dátiles hasta formar una pasta pegajosa bastante homogénea (2-3 min. aprox.).

2. Procedes a verter el cacao en polvo poco a poco, pulsando la mezcla. Luego añades el aceite.

3. Añade el oat bran, los caco nibs y el coco rallado, mezcla por un minuto a baja velocidad. El tiempo dependerá de tu gusto. A mi me gusta sentir el crujiente de los caco nibs y por eso no lo mezclé por mucho tiempo, si prefieres una mezcla homogénea mezcla por más tiempo.

4. Una vez tengas tu mezcla preparada, humedece tus manos para formar las trufas en bolitas. Yo lo hice a ojo pero puedes utilizar una cucharadita para medir.

5. Pica las almendras. Puedes triturar las almendras en el procesador pero yo prefiero picarlas con cuchillo porque me gusta los tamaños irregulares. Vértelas sobre un plato hondo.

6. Con tus manos humedecidas tomas las bolitas y pásalas por las almendras picadas. También puedes hacerlo con coco rallado y cacao en polvo.

¡Bon appetit!

Tiempo de preparación: 25-35 minutos
Receta rinde 20 trufas aproximadamente.