El año de #OscarsSoWhite #AskHerMore e Iñarritu

Por- Glenda Rosado

Anoche, por primera vez en muchos años pude sentarme con calma y disfrutar de los premios Oscar. En esta ocasión, no me entusiasmaba mucho la transmisión por la falta de diversidad de los nominados. Mis porras estaban reservadas para Laura Poitras y su maravilloso documental CitizenFour así como para el mexicano Alejandro González Iñarritu y su filme Birdman. Más que por su película, me declaro fiel admiradora de este talentoso hombre.

En De Mujer-es no podemos pasar la oportunidad de repasar los mejores momentos de la noche que creó los hashtags #OscarsSoWhite, #AskHerMore. La entrega número 87 se destacó por su tono político y eso me encantó. Los trajes de diseñadores, la mejor y peor vestida ya pasó a un segundo plano,¡ya era hora!. Anoche al arte se utilizó para llevar los mensajes de equidad, justicia, paz, entre otros. Aquí, nuestros momentos favoritos:

-A pesar de que la Academia pasó por alto la película Selma, su elenco y la canción Glory nos regalaron uno de los mejores momento de la noche con su discurso de aceptación por parte de John Legend y Common el cual no pudo ser más perfecto.

-Patricia Arquette ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto y también por su valiente y necesario mensaje para la igualdad de salarios y derechos para las mujeres. ¡Bravo Patricia!

-Laura Poitras y su documental sobre la vigilancia del gobierno a sus ciudadanos CitizenFour ganó el premio al mejor documental. El filme reveló cómo se dió el primer contacto y el intercambio de información del informante de la NSA Edward Snowden a los periodistas Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y ella en un hotel en Hong Kong. Tienes que ver este documental, altamente recomendado.

-Alejandro González Iñarritu probablemente ofreció el discurso político más importante de la noche. Pidió un mejor gobierno para sus mexicanos y un trato de respeto y dignidad para sus compatriotas. Grande Alejandro, Estados Unidos tiene que entender de una vez y por todas la importancia de los latinos. ¡Viva México!