Killer Heels en Brooklyn

Por- Glenda Rosado

La exhibición no puede tener un mejor nombre, Killer Heels. El museo de arte de Brooklyn presenta en estos días y hasta febrero del próximo año un vistazo a los diferentes diseños y colores de uno de los accesorios que más adoramos las mujeres, los zapatos de tacón. ¿Qué mujer no se ha sentido más fabulosa solo por tener unos fantásticos zapatos de tacón? Nos cambia la postura, la manera de caminar y hasta nos hacen sentir más femeninas y en control.

La fascinación por los tacones ha existido por muchos años y Killer Heels explora los looks de las alfombras rojas, los fashion shows, la inspiración en el diseño y culturas. El show lo acompañan varios videos donde los tacones son el protagonista principal, explorando emociones relacionadas con llevar unos zapatos de tacón.

La exhibición ofrece más de 160 talones históricos y contemporáneos en préstamo de los diseñadores, de la famosa colección de trajes de Brooklyn Museo ubicado en el Museo Metropolitano de Arte así como desde el Bata Shoe Museum.

Los diseñadores y casas de diseño representadas en la exhibición Killer Heels incluyen Manolo Blahnik, Chanel, Salvatore Ferragamo, Zaha Hadid X United Nude, Iris van Herpen X United Nude, Christian Louboutin, Alexander McQueen, André Perugia, Prada, Elsa Schiaparelli, Noritaka Tatehana, Vivienne Westwood, y Pietro Yantorny.