Comienza el papi del día.

Por- Glenda Rosado

A petición popular, el papi del día o papi of the day, como dirían mis amigos gringos, se convierte oficialmente en una sección para nuestro blog. Lo que surgió como una idea para divertirnos durante la Copa Mundial en Brasil se ha convertido en un trabajo diario que nos sigue entreteniendo. Somos mujeres independientes y luchadoras pero adoramos a los hombres que saben como tratar a una mujer, los papis talentosos y encantadores.

Tenemos que abrir esta sección en grande y con quien más que con unos de mis papis eternos favoritos, el puertorriqueño Benicio del Toro. Del Toro nació en Puerto Rico y hoy en sus 48 años, su guapería, aire misterioso así como su acento boricua hacen que me derrita cada vez que lo veo.

Recuerdo que una madrugada hace muchos años me lo encontré en el Viejo San Juan mientras salía de un restaurante en la Calle San Sebastían. Crucé la calle, le dije hola y me quedé en shock, ahí perdí mi oportunidad de ser la mujer de su vida jajajaja… No importa, seguirá siendo mi papi eterno.

Durante la pasada semana recibió el premio Donostia en reconocimiento por su carrera en el Festival de cine de San Sebastián en España y sus palabras me hicieron recordar lo encantador que es y porqué merece encabezar la lista en nuestra nueva sección. Le dedicó su premio a Puerto Rico diciendo:

“Y si me permiten yo quisiera dedicarle este premio al pedacito de tierra de donde yo vengo, donde yo nací, donde yo aprendí a jugar y compartir, donde yo tire mi primera piedra y donde recibí mi primer pedrazo y aprendí a no tirar más piedras. Donde yo fui al cine por primera vez, donde yo aprendí a amar, aprendí a llorar, a reír y aprendí a atreverme. Yo aprendí o intento, a no hacer las cosas por solo hacerlas y aprendí a respetarme a mi mismo como respetar a los demás, donde aprendí a recordar aquellos que lo han hecho antes o que lo han intentado antes, donde aprendí a soñar, donde aprendí a nunca perder la fe… se lo dedico a Borinquen, Puerto Rico”

Benicio eres un papi. En la sección del papi del día aceptamos sus sugerencias. Me puedes escribir a este correo electrónico: demujeresglenda@gmail.com.

Un abrazo!
Glenda.

Recibiendo el Donostia en España-

El día que ganó el Oscar y nos llenó de emoción-

Con su acento boricua en todo su esplendor-