De Sabrina a Lesley en memoria de Trayvon y Michael.

Por- Glenda Rosado

“To The Brown Family,

I wish I had a word of automatic comfort but I don’t. I wish I could say that it will be alright on a certain or specific day but I can’t. I wish that all of the pain that I have endured could possibly ease some of yours but it won’t. What I can do for you is what has been done for me: pray for you then share my continuing journey as you begin yours…” Sybrina Fulton

Aunque no soy madre, estoy segura que para una mujer lo peor que le puede pasar en la vida es que le maten a un hijo o hija. Luego de llevarlos 9 meses en la barriga, el vínculo de sangre es para toda la vida, hasta el infinito.

Leer la carta que la madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton le escribió a la madre de Michael Brown, Lesley McFadden me parte el corazón. Fulton pasó por el dolor de perder a su hijo y por la frustración de ver al asesino de su hijo salir libre. Esto a pesar de la evidencia de que su hijo estaba desarmado y que el acusado lo estaba persiguiendo cuando regresaba de una tienda con un Iced Tea y una bolsa de Skittles.

Los medios lo retrataron como a un jóven problemático que se convirtió en una amenaza para su atacante. Hoy en Ferguson pasa lo mismo con Michael Brown pero esta vez la indignación nuevamente llevó al pueblo a las calles de Ferguson por el asesinato de otro jóven afroestadounidense desarmado.

Es irrelevante si Brown cometió un robo o si era problemático, al fin y al cabo a los 18 años todos somos problemáticos. Nunca esto debe ser justificación para un asesinato. La población afroestadounidense está harta y Ferguson pasará a la historia y esperemos que por buenos cambios y reflexión a causa de esta triste muerte.

Nadie les devolverá a Trayvon y a Michael a sus madres pero el país debe agradecer la gran lección que todos hemos recibido de sus lamentables muertes. Hoy día la madre de Trayvon lleva una fundación con el nombre de su hijo Trayvon Martin Foundation. Ojalá esto no vuelva a ocurrir, ojalá…

Recomiendo este video para entender el caso y lo que está pasando en Ferguson, Missouri luego del asesinato de Michael Brown a manos de un policía.