Alto al hostigamiento sexual, ¡basta ya!

Por- Glenda Rosado

Por el simple hecho de ser mujer cada día nos enfrentamos a retos y obstáculos en el camino. Tenemos que andar con más cuidado en la calle, andar alerta mientras estamos de camino al trabajo en el transporte público y de regreso, evitar las calles oscuras. En fin… todos los días la misma historia porque nunca se sabe cuando a un idiota le de con molestar y arruinarte el día.

Ante esto, tenemos que unirnos y luchar para denunciar el comportamiento inapropiado de muchos hombres. Ya sea por ignorancia o por machismo lo cierto es, que está mal. El hostigamiento está mal y lo lamentable es que para muchos, es normal. Así que ¡basta ya!

Dando una ojeada a las noticias, encontré en Twitter el hashtag ‪#ThatsWhatHeSaid‬, una campaña creada por el sitio ‪Huffington Post Women‬ para educar y buscar la eliminación del hostigamiento sexual en la calle. Leer las expresiones que muchas mujeres escuchan todos los días, es triste y preocupante.

Como ejemplo de lo que puedes hacer, comparto una experiencia personal: Trabajando en mi restaurante hace varias semanas atendía una mesa con 3 amigas que comían y hablaban tranquilamente. Luego de casi dos horas, un hombre (borracho) que estaba con un grupo de amigos en el bar se acercó y se sentó en la mesa.

Yo estaba casi segura de que ellas no lo conocían y les pregunté. Todas me dijeron que no así que le pedí al idiota que se retirara y volviera al bar porque estaba molestando. Lo curioso del caso es que ninguna le dijo nada y se quedaron calladas.

El no se esperaba que yo le dijera nada, se retiró y se fue con la legión de borrachos de sus amigos, no sin antes decir “fuck you”… Great! que clase de idiota. Ese día me agarró de buen humor pero al final gané yo porque lo saque de la mesa. No podía permitir que sentara con ellas así porque si… ¿Que le da derecho de venir y molestar a un grupo de mujeres que para nada estaban interesadas en él? Solo por el simple hecho de ser hombre, ¡por favor!

Muchos hombre tienen que entender que las cosas NO se hacen a sus términos. Entonces, ahí es cuando tenemos que expresarnos para combatir la ignorancia y el machismo estúpido. Queremos hombres que sean caballeros y que no hagan expresiones que nos menosprecien por el simple hecho de ser mujer. A las madres de varones, esto comienza en casa, ¡así manos a la obra!

Imagen- http://boston.ihollaback.org