It’s a Girl! Ser mujer en India y China

Por Glenda Rosado

En India y China muchas niñas son asesinadas, abortadas o abandonadas por el simple hecho de ser mujer. La Naciones Unidas estima que unas 200 millones de niñas están desaparecidas por el llamado genericidio. It’s a girl, documental dirigido por Evan Grae Davis se ubica específicamente en estos países.

Mucho hemos escuchado de India y su terrible situación de violencia sexual donde mujeres son frecuentemente víctimas de violación y luego golpeadas hasta la muerte por acusar a sus agresores. En los casos de violencia sexual en India, la impunidad es la órden del día. También en India procrear una niña es una vergüenza y muchas mujeres asesinan a sus recién nacidas mientras otras las abortan.

De acuerdo a la Organización Invisible Woman, millones de niñas y mujeres son discriminadas y asesinadas en la India simplemente por el hecho de ser mujer. Más de cincuenta millones de niñas y mujeres en la India han sido asesinadas por razones de género en el siglo pasado. Eso es más gente que los que murieron en el Holocausto, más que cualquier otro genocidio.

Mientras en China la ley de 1 solo hijo por familia se estableció en 1979 para controlar el crecimiento de la población, aliviar problemas sociales y económicos. Esta ley a llevado a un alarmante número de abortos forzosos y esclavitud sexual en China lo que ha separado a familias y aumentado la trata e inseguridad hacía las mujeres.

La organización Women’s Rights Without Frontiers busca como objetivo defender la libertad, la justicia y los derechos de las mujeres. Buscan en China y en todo el mundo exponer de violación de los derechos de la mujer, equipar a los medios de comunicación y al público a comprender y extender la ayuda a las propias víctimas, así como a los que defienden la libertad y la justicia para las mujeres.

Las mujeres alrededor del mundo continuamente se enfrentan a grandes retos como madres, esposas, novias, hermanas, amigas e hijas. El rol como mujer dentro de la sociedad se ha ido transformando pero desafortunadamente en muchos países ocurren situaciones que para los que vivimos en este parte del mundo parecerían impensables y hasta imposibles. Sin embargo, es necesario conocer y desde la distancia difundir y apoyar las organizaciones que luchan para que situaciones como estas sean parte del pasado.

Para más información-
http://www.itsagirlmovie.com/
http://www.womensrightswithoutfrontiers.org/
http://wrchina.org/
http://invisiblegirlproject.org/
http://50millionmissing.wordpress.com/

Add a Comment

Your email address will not be published.