La mujer y su Alterfolio.

Por-Glenda Rosado

Para muchos, la clave de la felicidad no consiste en lo material si no en dedicar tu vida a hacer lo que te gusta y disfrutas.

Crear es una necesidad permanente para cualquier artista y es por eso que un día la diseñadora puertorriqueña y Valenciana Arialys Cruzado se sentó y creó Alterfolio donde la encuadernación creativa se une nuevos materiales y reciclados para crear libretas, libros, marcadores y otros productos.

Desde ese día y hasta hoy, Arialys hace lo que ama, pero ¿Cómo surgió Alterfolio?. En el 2009 Arialys aprendió el sistema de encuadernación japonesa y creó 2 libretas. Luego en 2011 lo retomó como modo de ganar un dinero extra y fue ahí donde las primeras personas que lo compraron fueron tan receptivas que abrió paso para que la marca llegara para quedarse.

En ese momento a recomendación de una amiga, decidió llevarlas a la tienda de comercio justo La Chiwhina en Río Piedras quienes le abrieron las puertas por primera vez.

Para Arialys, desafortunadamente en Puerto Rico mucha gente no entiende el producto ya que se cuenta con una cultura del libro poco conocida. Sin embargo su meta es llegar a la mayor cantidad de personas y es por esto que los precios de sus productos en Alterfolio son accesibles a todos. Además, Alterfolio frecuenta ferias, festivales y eventos alrededor de la isla, así que no dude que un día de estos encuentra una mesa con sus productos.

Como parte de sus planes futuros está abrir una tienda on-line, continuar ofreciendo talleres, ofrecer nuevos productos y servicios. Puede visitar la página de Facebook de Alterfolio y contactar a Arialys Cruzado. En Puerto Rico, los productos de Alterfolio están disponible en Libros AC en Santurce, Lluvia Deli Bar en Río Grande así como en la Tienda del Museo de Arte de Ponce y por supuesto en la La Chiwinha en Río Piedras.

Visite http://www.alterfolio.com/ y apoye a esta talentosa mujer.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published.