La comida y nuestro cuerpo.

Por-Glenda Rosado

No soy vegetariana y no creo que eso sea posible en mi vida. Crecí comiendo carnes y el cerdo es parte de la dieta de los puertorriqueños. Cuando me mudé a Nueva York el año pasado mi amiga Brittany en Miami me decía, “tienes que comer bien” y con eso se refería a vegetales y frutas para no enfermarme.

El pasado invierno pasó con muchas penas y enfermedades, pero este año todo cambió y hace más de un mes que decidí modificar mi dieta para no enfermarme y sentirme mejor.

Muchas veces hemos escuchado “eres lo que comes” y no hay nada lejos de la verdad. Tu cuerpo reacciona a todo lo que entra en contacto con él. Es importante cuidarlo, lo que uno come es esencial e importante para que tu cuerpo funciones correctamente y evitar enfermedades.

Aunque el frío apenas comienza, está funcionando. No me he enfermado y estoy llena de energía en este clima frío y oscuro. Sin embargo, existe un gran reto en cuanto el acceso a alimentos libre de pesticidas en nuestros supermercados. Es importante consumir frutas y vegetales orgánicos, libre de pesticidas.

En un informe publicado la semana pasada por el New York Times realizado por Environmental Health Perspectives relacionan el uso de los pesticidas con la endometriosis. Según el artículo, el estudio demuestra que las mujeres que tuvieron más contacto con el tipo de pesticida HCH tuvieron un 30% a 70 % de mayor riesgo de la condición. La endometriosis usualmente provoca un intenso dolor en el abdomen, en la parte baja de la espalda y en la pelvis durante el periodo y provoca en muchos casos la Infertilidad.

La endometriosis es una enfermedad que nos toca bien de cerca a las mujeres y aparentemente está altamente relacionada con lo que comemos. Es importante comer bien y saludablemente lo que significa una mejor salud y funcionamiento. Procura tomar mucha agua, comer frutas y vegetales orgánicos. Trata de consumir pocos alimentos y bebidas de alto contenido de azúcar.

El estudio se puede encontrar en el sitio de internet del Enviromental Health Perspectives http://ehp.niehs.nih.gov/.

Add a Comment

Your email address will not be published.