¡Feliz cumpleaños!

Por- María Parés Ramírez

Luego de meses tratando de entender a tu bebé y poder sentirte en control de la situación, llega una fecha tan importante: su primer cumpleaños. Es hermoso pensar en cuánto ha crecido en los últimos meses, todo lo que ha aprendido y los cambios que ha dado. Es más bonito aun reconocer facciones del bebé pequeñito que cargaste por primera vez hace un año atrás.

Con pensamientos tan sublimes como estos se mezclan otros más mundanos: ¿qué hago para celebrarlo? No serás tú la única persona pensando en esto, y es probable que hayan muchos dispuestos a ayudarte. Con la ayuda de quien lo desee, manos a la obra.
Piensa en el lugar donde quieres hacerlo, fecha, horario, invitados, comida y bebida que puedas ofrecer, decoración. Asegúrate de que sea factible para ti. Si no estás cómoda durante el evento, se te hará más difícil atender gente. Si necesitas ayuda de alguna persona, habla con tiempo para que se puedan hacer los arreglos.

Luego que hayas pensado en estas cosas hay un punto importante que debes analizar: ¿cómo está tu situación económica en el momento? Celebrar la vida de tu hijo es importante, pero no debe ser motivo para quedar en quiebra. Si puedes pagar por payasos y bailarines en un centro de convenciones y entiendes que es lo apropiado, hazlo y disfrútalo.

Si – como en mi caso – tu dinero es más escaso, opta por algo menos elaborado, de acuerdo a tus recursos. Mi hijo celebró su primer año rodeado de familia, en un parque donde sus primos pudieron correr y saltar. Me propuse utilizar una cantidad específica de dinero sin incurrir en gastos innecesarios y así lo hice. No creo que la fiesta haya sido digna de un artículo en la página de eventos sociales, pero mi hijo compartió con su familia y llegó a la casa a tiempo para su siesta. Para mí, fue todo un éxito.

Si estás buscando consejos para esta fecha tan importante, te recomiendo:
http://fiestas.about.com/od/fiestas-infantiles/a/10-Consejos-Para-Ahorrar-En-Un-Cumpleanos-Infantil.htm
http://espanol.babycenter.com/a10700047/primer-cumplea%C3%B1os-10-pasos-para-una-celebraci%C3%B3n-perfecta

Add a Comment

Your email address will not be published.