Girls

Por- Glenda Rosado

Una de las series que más llamó la atención durante el pasado año es Girls de la cadena HBO. Escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham gira sobre la vida de 4 amigas y sus vidas en la ciudad de Nueva York. Hanna, personaje interpretado por Dunham lucha por lograr su sueño de ser escritora en Nueva York. Sin la ayuda de sus padres, sin trabajo y con un novio alcohólico e inestable, trata de salir adelante en la ciudad.

Aunque tiene un casual parecido a la archifamosa Sex and the City, no se le puede restar mérito a la historia y sus protagonistas donde todo no resulta ser fabuloso como en la vida de Carrie Bradshaw y sus amigas.

El sobrepeso y las inseguridades con el cuerpo, el sexo casual, aborto, las enfermedades de transmisión sexual, la disfuncionalidad familiar, el desempleo, la adicción, depresión son algunos de los temas que cada domingo Girls presenta nada lejos de la cotidiana realidad de ser mujer. Sin embargo, muchos han tildado a la serie de ser poco diversa, tal parece que el Brooklyn que presenta la serie no pasa más lejos de la parada de Bedford Avenue, que alberga Williamsburg el vecindario más popular y “trendy” del área.

Dunham, quien no tiene un cuerpo típico de una actriz de Hollywood, ganó este año el Globo de Oro por su actuación en la serie donde pasa gran parte de su tiempo en la pantalla desnuda. Girls proximamente estrena su tercera temporada por HBO.

HBO Girls

[retweet]

Add a Comment

Your email address will not be published.