Let’s Move!

Por- Glenda Rosado

La primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama siempre ha sido fanática del ejercicio y de la alimentación saludable. Durante su estadía en la Casa Blanca ha sido conocida por su programa Let’s Move que busca que los niños y sus padres cambien la actitud acerca de la comida y la actividad física en los hogares.

La obesidad en los Estados Unidos es uno de los mayores problemas de salud que enfrenta la población. Para las minorías es aún más grave ya que desafortunadamente los productos orgánicos así como los libres de preservativos cada vez se tornan más inaccesible para la población de bajos recursos económicos.

Según el sitio de internet de Let’s Move en español, la obesidad infantil entre la pobación hispana está aumentando más rápido que en otros segmentos de la población. Casi 2 de cada 5 niños hispanos entre 2-19 años tienen sobrepeso o son obesos.

La obesidad trae enfermedades tales como la diabetes, problemas del corazón, cáncer, asma, entre otros. Algunas recomendaciones del programa son: para las madres es importante comer saludablemente durante el embarazo y mientras dan el pecho a su bebé. Es importante además el consumo de frutas y vegetales, los jugos deben ser 100% natural sin azúcar añadida y elegir agua en vez de bebidas altas en azúcar. Limite el tiempo de los niños frente al televisor y/o juegos de videos así como promueva la actividad física luego de clases y asegúrese de que su hijo duerma bien.

El ejercicio y una dieta balanceada no es cuestión de frivolidad si no de salud. Para mayor información visite www.letsmove.gov/en-espanol

Add a Comment

Your email address will not be published.